¿Qué es?

Nuestro programa de atención psicológica para Centros de Rehabilitación en adicciones ofrece terapia grupal, individual y familiar, brindando la atención necesaria para la rehabilitación integral de las personas.

Nuestro equipo de psicólogos altamente capacitados ofrece una atención personalizada y enfocada en las necesidades individuales de cada persona. Además de la terapia, ofrecemos atención psiquiátrica y nutricional para apoyar la recuperación integral.

¿Por qué nos importa?

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados brinda servicios de terapia individual y grupal, utilizando enfoques terapéuticos basados en evidencia para abordar las necesidades específicas de cada persona.

Además del apoyo terapéutico, también ofrecemos programas de educación y prevención para concienciar sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones. Creemos que la educación es fundamental para prevenir recaídas y fomentar una comunidad más saludable y libre de adicciones.

Trabajamos en estrecha colaboración con familias y seres queridos para brindarles el apoyo necesario durante todo el proceso de recuperación. Entendemos que la adicción afecta a todos los aspectos de la vida de una persona y que el apoyo de los seres queridos es crucial para lograr una recuperación duradera.

Servicios:

Enfoque cognitivo conductual

Validez

Nuestras intervenciones están diseñadas con los enfoques de psicología más aceptados y más eficientes en el área clínica.

Este enfoque está basado en evidencia científica y existe poca oferta de este servicio.

Resultados

Se centra en objetivos claros y medibles para evaluar el progreso del procedimiento y ha demostrado tener excelentes resultados ante situaciones de dependencia a sustancias.

Integrado

Nuestro enfoque de rehabilitación se basa en la integración de la atención médica, psicológica y psicosocial.

 Esto nos permite ofrecer un cuidado completo y efectivo a nuestros pacientes, maximizando sus posibilidades de recuperación.

Porqué nuestro servicio

Reconocimiento

Somos una institución respaldada por éntes públicos en salud.

Calidad

Nuestros procesos y protocólos son únicos y probados.

Respaldo

Nuestros procesos y protocolos se fundamentan en normas oficiales y protocolos internacionales.

Confianza

Actualmente colaboramos con más de 15 empresas públicas y privadas.

Vigencia

Los especialistas que brindan el servicio utilizan las técnicas actuales y útiles para el tratamiento.

Seguridad

La confidencialidad del paciente es nuestra prioridad.

Integración de evidencias:

Carpeta fisica

A lo largo de la intervención se recaba información relacionada a las sesiones terapéuticas, tanto individuales, grupales o médicas. Gracias a ello, el Centro de Rehabilitación cuenta con evidencia de la atención integral que se ofrece a sus usuarios.

  • Evidencia de intervenciones grupales.
  • Expedientes clínicos y reportes de avances individuales.
  • Planes de tratamiento individualizados y específicos.

Cuando los Centros de Rehabilitación implementan estos servicios, se les reconoce con ei RECONOCIMIENTO INTRA, el cual destaca los esfuerzos de Centro para brindar una atención integral en los procesos de rehabilitación; ayudándolos a promover un desarrollo de cada uno de sus usuarios para retornar una vida saludable una vez que terminen su proceso de internamiento.

Primer centro en certificarse: Clínica de Rehabilitación Lecumberri